¿Quieres conocer un chamán?¿Conoces lo que es un chamán como para saber con qué energía te estás sincronizando o te quieres sincronizar? Para comenzar te puedo decir que no todos los chamanes son verdaderos. En este aspecto puedo decirte que existen chamanes, chamanes en proceso, los imitadores y los falsos chamanes. Existen en el planeta actualmente una gran diversidad de sanadores: etéricos, energéticos, de la tierra, del cielo, del cuerpo, taumaturgos…
El Chamán es un sanador de la tierra, o sea desde la tierra. Utiliza medicina de la tierra y sus elementos, como plantas, agua, minerales, aire, diversas técnicas, etc… y su misión y vocación no depende necesariamente de linajes, porque se le ha otorgado por un Ser o Seres Superiores a ello.Su medicina sólo funciona en la porción de territorio donde se da su medicina; o si se le ha conferido el poder ser embajador. La medicina de la tierra no funciona adecuadamente sin su guardián y protector, y en el territorio de pertenencia. Usar la medicina de la tierra sin estas condiciones la tergiversa en su naturaleza y función.
Por ello NO DEBE usarse sin su guardián y protector, ni fuera de la tierra que la genera. Hay diversos tipos de chamanes, como los operarios, maestros, iniciáticos, concientizadores, canalizadores, protectores, guías… con muy diversas funciones.Aquello de que “todos somos chamanes” esta equivocado y un bien vacilón. En una orquesta no todos pueden ser violines o trompetas. Es pura lógica. Pero de que todos tenemos dones, es cierto; pero se aplican de acuerdo a tu misión de vida, vocación, aceptación, práctica, disciplina y servicio.
¿El Chamán tiene ego? Claro, y muy intenso, por eso lo conoce y lo sabe trabajar, y lo utiliza para su misión de vida.A este respecto, no existe aquello de “tu chamán interior”; eso es una vacilada llena de ignorancia y conveniencia. El chamanismo es holístico y de servicio a la humanidad. No puede limitarse ni definirse al interior.¿Un chamán está actualmente en redes sociales? Si. Son pocos, pero saben que los recursos modernos sirven para el cumplimiento de su servicio. Ahí están, te leen e interactúan sin que los percibas. ¿Y por qué no responden a tus invitaciones, preguntas, retos y cuestionamientos?
Lo harán cuando hagas la petición o pregunta adecuada y en el estado adecuado. Nunca en la necedad, ni en el reto, y menos aún en el conflicto, la ansiedad o por morbo.El Chamán conoce las leyes universales, pero está y se puede mover por encima de ellas; no está obligado a cumplirlas para su misión y vocación. Por eso se les califica de hacedores de milagros. Así lo sostienen las diversas cosmogonías ancestrales y modernas.
¿Un chamán debe cobrar, cobrar barato, caro, regalar su labor…?El Chamán, como cualquier sanador trabaja con los recursos de su arte, sean éstos de tierra, del cielo, etéricos, energéticos, etc… con los que mantiene relación y acuerdos; y dichos acuerdos no necesita justificarlos porque forman parte de su misión de servicio. Por lo que si cobra, o no, o cobra caro, o por intercambio… no debe importarte a ti.
El Chamán sólo debe rendir cuentas a quien le adjudicó sus dones y recursos. Si no cumple los acuerdos que tiene con sus recursos y los elementos no podrá hacer su labor. Pero esto no cualquiera lo entiende tan fácil.El chamanismo requiere conocimiento, arte, ciencia, disciplina, humildad amigada con su ego, práctica y servicio; y en esto muchos se quedan en el camino, en la buena intención y en la fantasía.
Es por esto que como todo alimento, no todo alimento y medicina es para todos y en todo momento. Pero también como medicina, es para quien lo requiere para su sanación, pero debe reconocer humildemente que su estado del cuerpo y alma lo requiere.¿Yo soy un chamán? Si. Esa es mi misión.
Por esto pongo este conocimiento a tu servicio.
5/5